Gloria Rojas señala que el discurso de Imbroda ha estado basado en “regañetas” y mensajes electoralistas
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, lamentó ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, que el discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el acto institucional del Día de Melilla haya sido propio de un mitin electoral. “Es el aniversario de Melilla, no estamos en un pleno de control o en acto electoral”, manifestó.
La líder socialista aseguró que Imbroda perdió la oportunidad para hacer “un discurso de concordia y paz”. “No entendemos cómo en un día de convivencia sus primeras palabras han podido estar centradas en la polémica de los borregos”, señaló.
Rojas cree que los mensajes de Imbroda iban dirigidos a los simpatizantes del Partido Popular, antes que a la sociedad melillense en su conjunto. “Ha sido claramente un discurso electoralista, repitiendo una y otra vez las mismas promesas”. En este sentido, dijo que proyectos como la ampliación del puerto de Melilla, la construcción de nuevos centros educativos o el desempleo son “una constante”. “El presidente ha mencionado el desempleo, pero no ha dicho que durante estos últimos cuatro años ha reducido la inversión en políticas de activación de empleo”, comentó.
Presupuestos generales
Imbroda, durante su discurso, aseguró que con los Presupuestos Generales del Estado se definen las líneas de actuación de partidas de ciudades autónomas, comunidades, diputaciones y ayuntamientos y que sólo desde “la indigencia intelectual se puede negar esto”.
Ante esta crítica Rojas aseguró que no entendía por qué el presidente de la Ciudad atacaba a los socialistas cuando lo único que “están pidiendo es que empiecen a elaborar los presupuestos de la ciudad y que apoyen su propuesta de pedir al Gobierno los datos que necesitan”.